Te atendemos en el Tel.: 91 438 60 52
Te atendemos en el Tel.: 91 438 60 52
Carrito 0

Mamparas enrollables contra la propagación aérea del Covid-19

covid-19 microgotas microparticulas transmisión aérea

La pandemia de la Covid-19 ha cambiado nuestros modelos de trabajo desde que se impusieron las medidas de distancia social propias del confinamiento.
Pero esta necesidad de mantener el distanciamiento nos va a acompañar todavía un largo tiempo después de la cuarentena. Por eso, vale la pena adaptarnos a la situación, puesto que uno de nuestros objetivos ha de ser evitar los contagios en los centros de trabajo.

A continuación te contamos cómo se van descubriendo nuevas vías de contagio y te damos una sugerencia para que no te afecten dentro de las oficinas.

La higiene personal como garante de la seguridad laboral
En primer lugar, hemos de recordar las principales causas de transmisión del coronavirus. A grandes rasgos, depende del contacto con secreciones nasales o bucales. Por ejemplo, como las que pueden aparecer cuando se tose o se estornuda.


También se dan estas secreciones en los escupitajos. Puedes ser infectado tanto por laspartículas que estén en el aire como por las que acaban depositadas sobre alguna superficie.


Sin embargo, es posible que no sepas que hablar en voz alta también disemina una nebulosa de gérmenes. Estas microgotas son imposibles de percibir a simple vista, pero se quedan flotando en el aire, tal y como puede comprobarse mediante una cámara de aumentos. Este estudio ha sido presentado por Kazuhiro Tateda, presidente de la Asociación Japonesa para las Enfermedades Infecciosas.

Coloca una mampara enrollable en tus oficinas
Si quieres evitar los efectos nocivos de estas microgotas en suspensión dentro de tu empresa, te recomendamos que instales una mampara enrollable a modo de separador entre las sillas de tus empleados.


Se trata de una alternativa idónea para garantizar la higiene personal de cada uno de ellos, al mismo tiempo que mantienes el contacto social básico que requieren para comunicarse las cosas que les hagan falta.


Estos divisores, hechos al 100 % con PVC, son transparentes y permiten visualizar y escuchar perfectamente a los compañeros de trabajo. Por consiguiente, logran la finalidad de mantener la seguridad laboral y no alienan a los trabajadores.
Su espesor no supera los 0,5 mm, por lo que se revelan como unos artículos muy versátiles. Recuerda que, al ser enrollables, estos estores pueden ser colocados y retirados en función de las necesidades de cada momento. Asimismo, su instalación es muy rentable.


Por ejemplo, si has ido a la oficina y tu compañero de enfrente se encuentra teletrabajando, puedes retirarlo manualmente o mediante un mando a distancia. Aparte, puedes personalizar las dimensiones y otros acabados de la mampara en base a tus intereses.


No olvides que su limpieza, con los productos de desinfección habituales,es muy agradecida.


En definitiva, está en tu mano luchar contra la Covid-19 en el trabajo mediante la instalación de este tipo de mampara enrollable.


Publicación más antigua